No hay nada más atractivo que unos labios bonitos y seductores.
Los labios son considerados como un símbolo de sensualidad, por eso hoy en día son tratamientos que son muy demandados en la medicina estética. Nuestra Dra. Helena Sánchez Hortal nos habla acerca de la diferencia que existe entre un relleno de labios y una hidratación labial con ácido hialurónico.
¿ Qué es el ácido hialurónico ?
El ácido hialurónico es un polisacárido lineal que se sintetiza en la membrana de muchas de nuestras células, por lo tanto es un componente esencial de nuestro organismo.
Es el mejor material que podemos usar porque no produce efectos secundarios. Porque es una material biocompatible y reabsorbíble por el organismo ya que se encuentra de forma natural en el , aunque con los años se va perdiendo.
Su función primordial es retener agua, como una esponja de manera que la piel como otros tejidos se encuentren en adecuadas condiciones, y no pierdan volumen.
Es el material más usado en medicina estética tanto como relleno así como para hidratación.
Hidratación de labios con Ácido Hialurónico, ¿en qué consiste ?
Ten en cuenta que una de las signos más evidentes del envejecimiento es la pérdida de volumen y la aparición de arrugas debido a la deshidratación de la piel, pero esto también ocurre en los labios, es decir que con el paso del tiempo pierde volumen y se difumina los perfiles del labio, perdiendo firmeza.
El tratamiento con ácido hialurónico permite que esos labios recuperen esa hidratación perdida.
Para ello utilizamos RHA kiss de @teoxane_spain, que está especialmente diseñado para retener agua dentro de la mucosa labial, mejorando el aspecto del labio y perfilando al mismo, sin modificar la forma ni perder naturalidad.
Qué es el Aumento de Labios con Ácido Hialurónico
Es el tratamiento estrella de la Medicina Estética.
Consiste en la aplicación de un tipo de ácido hialurónico a través de micro inyecciones en determinadas zonas del labio donde se genera un mayor volumen.
Cuál es la diferencia de ambos tratamientos
Ambos tratamientos son muy similares pero la diferencia fundamental es el tipo de Ácido Hialurónico que se utiliza.
En la hidratación labial se usa un ácido hialurónico de baja reticulación para que no produzca un aumento de los labios sino que solo actúe como captador de agua.
Entonces lo que logramos es hidratar en profundidad los labios que están secos, devolviéndoles suavidad y nutriendo la piel de esa zona. Pero a su vez ayuda a delinear los labios, realzando su armonía y belleza natural
Aumento de labios, se usa un ácido hialurónico de alta reticulación o alta densidad, porque es el tipo de ácido hialurónico que puede dar volumen al labio.
Similitudes de ambos tratamientos
Se realiza en una sesión de 30 min aproximadamente
Se hace a través de micro inyecciones
Es ligeramente doloroso, aunque se puede aplicar una anestesia tópica en la zona, previo a esas microinyecciones.
Es un tratamiento totalmente reversible. Porque existe un antídoto natural, la hialuronidasa, una enzima que degrada el hialurónico infiltrado
Estimula la formación de colágeno
Pueden aparecer hematomas los días posteriores, pero las molestias son mínimas y remiten a los pocos días.
Los resultados lo ves de forma inmediata.
Da al labio una forma natural.
Si la duda es decidirte qué tipo de tratamiento hacerte, según el resultado que busques, en una primera visita la Dra. Hortal puede recomendarte o bien la hidratación o el aumento de labios.
Siempre teniendo en cuenta la armonía y las proporciones de tu cara.