Antiaging dental ¿Cómo rejuvenecer tu sonrisa?

Hoy en día, intentamos aparentar menos edad de la que tenemos. Aunque el escote, el cuello, las manos, o los brazos son las zonas donde aparentemente el envejecimiento es más evidente, muchas veces nos olvidamos que la sonrisa y las piezas dentarias forman parte de la cara.

La Sonrisa nos delata, y generalmente unas encías y unos dientes envejecidos, pueden provocar que aparentemos de más edad, robándonos el reflejo de la juventud de nuestro rostro.

¿Sabías que mostrar unos milímetros de los dientes superiores es sexy y refleja juventud?

¿Sabías que hay arrugas prematuras de la cara que son como consecuencia del envejecimiento de los dientes y no se debe a problemas en la piel?

¿Sabías que los dientes pierden volumen, longitud y blancura con el paso del tiempo?

¿Sabías que a medida que pasa el tiempo las encías se retraen, dando una coloración más amarillenta?

¿Sabías que cuando apretamos los dientes la piel sufre un colapso y el rostro pierde altura, y esto se refleja en las arrugas alrededor de las comisuras de los labios?

La buena noticia es que con las técnicas actuales de la Odontología estos signos los podemos corregir y devolver esa juventud a nuestra sonrisa.

TIPS ANTIAGING.

1 – MOSTRAR EL BORDE DE LOS INCISIVOS SUPERIORES ES “SEXY«

Signo de juventud es cuando el labio superior estando en reposo, permite que se vea 2 a 4 mm de los incisivos superiores.

Esto lo puedes ver en las modelos de las revistas y campañas de publicidad.

Si no es así, esto se puede deber a dos causas principales:

  • El desgaste del borde de los dientes por el stress u otros motivos que hace que el diente sea más corto.
  • O bien por la pérdida de firmeza del labio que se puede deber a una forma inadecuada de los dientes, o bien la falta de alguna pieza dentaria.

SOLUCIÓN: Recuperar la longitud del diente que puede ser mediante carillas de zirconio o bien Carillas de Composite, las cuales no necesitan el tallado de las piezas dentarias. Por lo tanto es un procedimiento poco invasivo

2 – SONRÍES Y SE VE MUCHA ENCÍA

Esto se debe porque tiene una sonrisa gingival que puede deberse a varios factores o bien porque hubo alguna alteración de la encía lo que tapa mucho el esmalte. 

Lo ideal es que no se muestre mucha encía y se vea unos dientes alargados y no tan cuadrados y pequeños, porque son más bonitos al tener una forma más alargados.

SOLUCIÓN: Cuando se tiene mucha encía se recomienda recortar las encías, lo que se llama gingivectomía. Se quita un poco de encía siguiendo la forma. 

Es un procedimiento muy sencillo y estéticamente se ve mucho cambio

3 – TENGO CÓDIGO DE BARRAS Y ARRUGAS EN LAS COMISURAS

La mayoría de las mujeres buscan la solución a esas arrugas, inyectándose sustancias de relleno que disimulen esas arrugas.

Pero esto es un procedimiento temporal, porque esas sustancias cada año hay que colocarse, ya que se van reabsorbiendo. Pero no se corrige el origen del problema.

Ya que esas arrugas se pueden deber a la posición de los dientes anteriores o bien a la forma de los mismos que hace que se pierda soporte dental.

SOLUCIÓN: Se debería hacer un estudio exhaustivo, pero las opciones podrían ser:

  • Carillas con o sin desgaste para cambiar la forma de los dientes
  • Ortodoncia invisible o convencional para alinear las piezas dentarias y devolver ese soporte al labio.

4 – LOS DIENTES SE OSCURECEN O SE VUELVEN AMARILLOS

Este es uno de los síntomas más comunes del envejecimiento dental, se  produce por diferentes motivo. Alimentación, tabaco, se va perdiendo la capa del esmalte por el paso de los años y lo que deja traslucir es la dentina.

SOLUCIÓN: Hay que estudiar cada caso en particular y los hábitos del paciente, pero el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en estos casos.

5 – ME FALTA DIENTES

Es otra de las causas que más habitualmente en la clínica, y aunque el paciente no lo vea, la falta de una pieza dentaria, envejece en gran escala nuestra sonrisa.

Tener todas las piezas dentarias no solo devuelve salud bucal, sino que rejuvenece nuestra sonrisa. 

SOLUCIÓN: Implantes, fundas o bien puentes para devolver las piezas dentarias que faltan.

6 – LAS ENCÍAS SE OSCURECEN

Esto se debe por el paso de los años, pero también por una mala higiene bucal y por malos hábitos con el fumar.

SOLUCIÓN: Las sesiones de ozonoterapia permiten mantener la tonalidad sonrosada de las encías tras un ‘peeling’ gingival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬¿Quieres coger cita?